Hace mucho tiempo que venimos dándole vueltas a una de nuestras realidades: somos muchos y todos no cabemos en la colonia.
No me preguntéis por qué, pero no hay forma de convencer a los mayores de que son precisamente eso, mayores, y que tenemos que priorizar a los más peques en las plazas de la colonia.
Pero, nosotros,somos muy creativos (o por lo menos lo intentamos), y se nos ha ocurrido una experiencia digna de los más mayores de Grupos Asís: "El Camino de Santiago".
Los que conocéis un poco nuestra esencia, sabéis que no pretendemos ser un mero entretenimiento durante el curso con un campamento de verano para pasarlo bien. Nuestra pequeña "utopía" pretende formar personas, personas que siguiendo el espíritu de Francisco, sean conscientes de su responsabilidad para con el mundo y todo lo que ello conlleva, personas que sientan en sí mismas la esencia del amor de Dios y sean capaces de transmitirlo a los demás. Es por eso que esta experiencia nos parece un gran broche para la formación que a lo largo de los años hemos llevado a cabo con los más mayores de los Grupos.
Es por todo esto, que este año nos hemos aventurado a experiementar. Por un lado, para vivir nosotros mismos la experiencia del silencio, del encuentro con uno mismo, con la naturaleza, con los demás, con Dios... Y por otro lado, para tomar nota de todo lo necesario para poder poner esta experiencia en marcha dentro de la familia Asís.
Como sabemos que muchos de vosotros estáis pendientes de nuestras desventuras intentaremos ir contando algunas de nuestras experiencias para teneros informados,sobre todo a los que por diversos motivos empezásteis pero no habéis podido continuar el camino con nosotros.
Un abrazo a todos. ¡Buen camino!
Animo, es admirable vuestra labor con los chicos.
ResponderEliminarSois los mejores. Muchos besos.