miércoles, 16 de diciembre de 2015

III JFJ

Este fin de semana (12-13 de diciembre) hemos celebrado en Zaragoza nuestra tercera edición de las Jornadas Franciscanas de la Juventud, conocida por todos como las JFJ. Es un fin de semana muy especial para todos nosotros porque hace que nos juntemos todos los miembros la gran familia Asís. Fue un fin de semana de emociones, reencuentros, hacer nuevos amigos... un fin de semana casi tan especial como las Colonias de verano.



El sábado llegaron casi a la vez Madrid y Bilbao (muchas gracias a los papás por el madrugón del sábado) y tras unos minutos de saludos, besos y abrazos, hicimos un juego para entrar en calor (el sol brilló por su ausencia durante todo el fin de semana). Acto seguido presentamos la temática de todo el fin de semana: LA TELE.


















Cada uno de los chavales formaba parte un grupo: Bob esponja, Aída, La que se avecina, Oliver y Benji, Doraemon, Phineas y Ferb, Cámbiame, Aquí no hay quien viva, Los Serrano y El príncipe de Bel Air.  Y había que saber quien iba en cada grupo. Con eso se nos hizo la hora de comer y nos fuimos al Parque Grande. ¡Vaya bocadillos ricos que llevaron algunos!

















A la vuelta al colegio, hicimos un juego de bases por grupos para empaparnos de la cultura de la tele e hicimos un recorrido por los juegos más sonados de la historia de la televisión: La ruleta de la suerte, El precio justo, Cifras y Letras, Pasapalabra... Y después de la merienda nos convertimos en unos ases del póker luchando todos por conseguir la carta mayor.














Antes de cenar preparamos la velada. Cada grupo tenía que representar una película (la que le tocara por sorteo) pero de forma especial: con mímica, un musical, cambiar el final... ¡¡Menudas estrellas pasaron el salón de actos!! Y así acabó nuestro primer día juntos... o eso creíamos los monitores, porque fue ponerse el pijama y todos tenían unas ganas de hablar...













A la mañana siguiente, comenzamos con un buen desayuno: leche, colacao, galletas, mermelada, tostadas... Teníamos que reponer fuerzas porque la mañana iba a ser dura. Primero nos juntamos todos para dar gracias a Dios por todas esas pequeñas cosas que tenemos, tan esenciales, pero que se hacen invisibles a los ojos.



Después nos fuimos a dar una vuelta por Zaragoza para conocer uno de los sitios más bonitos de la ciudad: la plaza del Pilar. Allí tuvimos un ratito de tiempo libre para ver el Belén, pasear por las casetas (alguno de aperitivo se comió un gofre o un algodón de azúcar...), ver el Pilar... y llenarnos del espíritu navideño que se respira estos días por el centro.












El fin de semana no dio para mucho más, sólo nos quedaba para disfrutar de nuestra última comida juntos y de la despedida. Estamos seguros de que fue un fin de semana lleno de emociones y de grandes momentos compartidos. Esperamos que os lo hayáis pasado genial en estos dos grandes días que hemos compartido y, si os quedasteis con ganas, solo tenéis que esperar a las Colonias 2016.



Os recordamos que este viernes 18 de diciembre hay grupos en las tres ciudades, último viernes del año antes de Navidad.

¡¡Muchas gracias por vuestra confianza!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario