Hoy comienza para nosotros otro reto, algo con lo que llevábamos en mente varios años y para lo que nos hemos estado preparando desde hace ya más de un año: La Familia Asís llega a Santiago. Ya algunos habíamos llegado andando hasta aquí años atrás pero es la primera vez que nos hemos decidido a hacerlo con un grupo de chavales. Ellos van a ser los primeros en poder disfrutar de esta experiencia que esperamos que sea muy especial, tanto para ellos como para nosotros.
Nuestro camino comienza en Sarria, a 114 km de Santiago de Compostela. Como todos los caminos, habrá ratos en los que disfrutemos y otros en los que suframos un poco más; ratos de soledad y ratos para compartir con los amigos; momentos para reflexionar y otros para conocer un poco más a la gente que nos acompaña, que sigue los mismos pasos que nosotros o simplemente gente con la que nos cruzamos en el Camino.
Cada camino es diferente porque cada persona lo hace diferente. Habrá momentos en los que sintamos por qué estamos realmente aquí y otros en los que nos encontremos totalmente perdidos, sin fuerzas para seguir. Es en esos momentos en los que, a pesar de nuestras debilidades, encontremos la manera de seguir adelante, de andar con fe y con la mochila llena de ilusión y confianza por superar nuestras dificultades.
Pero como La Familia Asís no quiere que nadie se sienta perdido, hemos preparado un diario en el que, a lo largo de cada etapa, vamos a ir encontrando motivos por los que continuar. Hoy, como primer día todos juntos, nos hemos fijado en las estrellas. Aunque el cielo estaba algo nublado, no nos ha impedido distinguir las estrellas de nuestra vida, aquellas que nos guían cuando vemos todo oscuro; aquellas que sabemos que siempre van a alumbrar nuestro camino; aquellas que de verdad creen y confían en nosotros. Ha sido muy bonito compartir esos pensamientos con nuestros chicos y sobretodo ver lo que realmente os quieren.
Mañana nos espera nuestra primera etapa, Sarria- Portomarín (24km). Hoy estamos un poco nerviosos todos, es una sensación muy extraña que sólo los que han peregrinado pueden comprender, pero os aseguramos que nuestras ganas van a poder con todo. Nuestros chicos están muy ilusionados con esta experiencia... ¡¡pero los monitores más!!
El despertador suena mañana muy pronto y debemos descansar así que, buenas noches a todos.
¡¡BUEN CAMINO!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario