miércoles, 20 de julio de 2011

Santiagueando...4 Triacastela - Sarria

A las 7 a.m. comenzó nuestra jornada. Teníamos que llegar hasta Sarria y el Camino de Santiago te ofrece dosalternativas: un camino corto de 18 km. pero con la subida a un pico y otro camino largo de 22km. más largo pero más llevadero. Nosotros, como estábamos algo cansados de las estapas anteriores, decidimos tomar el camino largo pero "llevadero" y que además nos llevaba hasta Samos (pueblo donde hay un famoso monasterio). Nos dejamos llevar por la guía en aquello de una alternativa corta pero "llevadera"... no sabemos muy bien lo que entienden por "llevadera" los que escribieron la guía. ¡¡¡Vaya subidas y bajadas!!!



Como siempre, la primera intención era desayunar en el primer pueblo, por esto de que a esas horas nuestros estómagos no están muy por la labor...pero mira por donde, aquello que nosotros entendemos como pueblo, no es lo mismo que se entiende por esta zona. A ti te dicen "pueblo" y entiendes un conjunto de casas, con gente, calles, farolas, arbolitos... pues no. Aquí llaman pueblo a un conjunto de casas (con dos ya es suficiente), con calles (mas o menos definidas), puede que haya alguna farola si hay suerte, pero lo que si que hay, y mucho, son moñigas, moñigas de vacas, muchas, muchísimas, muchísimas más que muchas...de echo, tenemos una teoría sobre el asfaltado de la zona, creemos que está hecho a base de moñiga de vaca y tierra mezclada... el olor os lo imaginais claro. Y por supuesto ni hablar de bares, si tienes suerte alguna maquina de vending en algún sitio más o menos limpio del supuesto "pueblo".
Por lo tanto, eso del desayuno se prolongó 10 km más allá, más o menos y con el cansancio que llevábamos ayer y el agujero del estómago, fueron unas 3 horas de espera. Todo hay que decir, que la espera mereció la pena, cuando llegamos a Samos, por cierto, vaya vistas desde lo alto del camino (el monasterio es precioso, por lo menos por fuera que es lo que vimos, dentro creemos que también por lo que dijeron unos amigos peregrinos que volvieron por la tarde a verlo), y vaya desayuno... Las raciones de la zona también son dignas de comentar...

Una vez que hubimos completado el ritual del desayuno, seguimos nuestro camino "llevadero", cuesta arriba, cuesta abajo, cuesta arriba, cuesta abajo... Menos mal que era una jornada de descanso...
Lo mejor del camino, como se suele decir por eso de buscar algo positivo, fueron las vistas, los paisajes, los rios, árboles enormes, centenarios, bosques...ufff!!!  ¡¡¡Qué pasada!!!





 


Al mediodia llegamos por fin a Sarria. El que será (si llegamos a conseguirlo) punto de partido de los próximos "Santiagueandos" de la familia Asís, así que no os preocupéis, os libramos de, a nuestro parecer, algunas de las jornadas más duras del camino: Castrojeríz, Montes de Oca, Ponferrada, Cebreiro y Triacastela, por lo menos de la parte que nosotros hemos vivido.

PD: En esta etapa celebramos el aniversario de una de las parejas de la familia Asís, y como estábamos por estas tierras, aprovechamos para degustar un poco de esas vacas que tan malos ratos nos habían hecho pasar por el camino... Por cierto... ¡¡¡Vaya comida!!! La siesta fué también épica... jejeje

1 comentario:

  1. Si después de todas esas caminatas que contais teneis ganicas de llevar al día el blog os mereceis saber que teneis fans que seguimos vuestras aventuras y desventuras,muchos besos.

    ResponderEliminar